1/28/2010 11:11:00 p. m. "HAY QUE GANAR EN EL DEBUT. Y NO PARAR MÁS"

Figura contra el Rojo, para Bieler el arranque ante Central será clave a futuro. Y dice: "Sentimos la expectativa que tiene la gente".









Amaga con levantarse e irse. Lo hace dos veces. Parece que la silla que ocupa tiene un resorte que nadie ve. Cuando sobreviene otra pregunta, vuelve a sentarse. Está ansioso por que termine la conferencia de prensa. Es tímido, un muchacho de pueblo al que no le gusta hablar públicamente. Muchísimo menos, subir el perfil. De incansable movilidad, inteligente y buena participación de juego, en el último clásico ante Independiente Claudio Bieler tuvo gran presencia en los momentos clave y alimentó la expectativa que compañeros e hinchas invirtieron en él: hizo un gol, el primero con la camiseta de Racing, asistió en el segundo y sus movimientos le permitieron conectarse criteriosamente con los volantes que llegaban.

Afuera del campo, en cambio, esa soltura se retrae... Y aparece el hombre de las palabras casi siempre medidas, más allá de que su mentalidad ganadora puede llevarlo a verter conceptos algo más jugosos que lo habitual. "No pensamos en la Promoción, sino en pelear arriba. Hay que ganar en el debut y no parar más", dice sobre el partido del sábado, ante Central, en el que jugaría junto con Hauche y Lugüercio arriba.

Figura en el clásico, Taca le hizo un aporte a la ya nutrida ilusión de los hinchas excitados por la calidad de los refuerzos incorporados. Y a pesar de que la exigencia de la tribuna será intensa, no le escapa a esa situación. La asimila: "Todo el grupo somos conscientes de la expectativa de la gente. La sentimos. Venimos haciendo una gran pretemporada y ojalá que se vean los frutos".

¿Qué significó su gol al Rojo? "Sirvió para que el equipo diera un paso importante en lo anímico. Lo fundamental será lo que haga el grupo. Si me toca convertir, mejor", aclara el jugador de 25 años que ya recibió el afecto de la gente: "Los hinchas me felicitaron, aunque hablo poco con ellos porque no ando mucho por la calle".

Su charla con la prensa finaliza, se va hacia el playón y allí se queda dialogando con Aveldaño, su compañero de habitación en las concentraciones, el amigo que conoció en Atlético Rafaela y lo ayudó a integrarse al plantel. "En este club -comentará luego- me hacen sentir uno más. Desde el utilero hasta los directivos y el cuerpo técnico". Todo Racing necesitará de sus goles.