1/29/2010 04:29:00 p. m. HOLA, AYALA

Vivas dice que lo convenció y Molina ya le hizo una oferta. "Está cerca", tiraron.








El contacto, positivo, se concretó el miércoles. Como ya lo había hecho con los refuerzos anteriores, Claudio Vivas se encargó personalmente de llamarlo para seducirlo e intentar acercarlo un poco más al nuevo Racing. Del otro lado, ya con el pase en su poder desde su salida de Zaragoza, Roberto Ayala encendió la esperanza del Loquito de contar con ese defensor líder que necesita para retirarse del mercado de pases. "Creo que lo convencí", explicó el técnico de Racing. Claro que al instante nomás puso el freno de mano y aclaró que "ahora hay que arreglar el tema económico". Un dato que lejos está de ser un detalle irrelevante.

Si bien el Ratón tiene intenciones de regresar al país y cuenta con las propuestas de Racing e Independiente, el contrato es lo que complica a los dos rivales de Avellaneda. Mientras que el Rojo negocia con Gustavo Mascardi (ver pág.8), la Academia trabaja con Matías Aldao e hizo un esfuerzo económico cuando se enteró de que por Ayala (uno de los contratos más altos que tenía el Zaragoza) deberá desembolsar casi un millón de dólares. Rodolfo Molina ya ofreció algo más de la mitad y ahora espera que el Ratón baje sus pretensiones. Para contratarlo, los dirigentes académicos tienen una semana extra (el libro de pases cerró anoche) porque Roberto llegaría en calidad de jugador libre luego de haber rescindido contrato en Europa. "Está más cerca de Racing que de Independiente", dijo el presidente de la Academia.

En cuanto a Leandro Cufré, el otro defensor que quería Vivas, la historia es aún más complicada que la de Ayala. Si bien el ex Gimnasia tiene arreglado de palabra su contrato con Racing, la dirigencia del Dínamo Zagreb no quiere largarlo y así quedaría frustrada su llegada. ¿En caso de caerse ambos habrá algún libre tapado que llegue?