1/28/2010 10:55:00 p. m. "LA VERDAD ES CENTRAL"

Vivas no se nubló con la copita ante el Rojo y apuntó al debut en el Clausura: "Ahí será diferente, por los porotos...".







Su cara no pudo disimular la alegría por el triunfo ante Independiente y el rendimiento que mostró el nuevo Racing. "El equipo jugó bien. Se ganó un buen partido ante el clásico rival", aceptó Claudio Vivas con cierto regocijo. Pero, inmediatamente, el técnico puso el freno y avisó: "La verdad es Central. Lo nuestro empieza el próximo fin de semana".

Aunque dejó que el micro de vuelta del estadio José María Minella fuera una fiesta de los jugadores, no quiere que los fuegos artificiales se extiendan. Hoy por la tarde ya estará entre cintas y conitos en la vuelta de la Academia al entrenamiento, preparando todo para recibir, en un Cilindro repleto, a un rival directo en la pelea por salir de la Promoción. "Llegamos bien al arranque, con resultados favorables. Pero sabemos que la verdadera historia comienza el sábado. Recién terminamos el ciclo de elaboración, de pretemporada. La semana que viene es por los porotos. Y tenemos que preparar no sólo un partido, sino tres...", destacó en referencia a que las primeras fechas se disputarán en apenas ocho días: sábado 30/1 contra Central, martes 2/2 frente a Colón y domingo 7/2 vs. Arsenal.

Perfeccionista, el entrenador también se permitió expresar la cara negativa del 2-1. "Lo que hizo el equipo era lo que esperaba. Por ahí me gustaría un mayor manejo de la pelota, oficio sobre el final del partido. Pero se entrena, se maneja. Porque por los puntos no se puede dar ventajas", insistió. Y volvió a lo que sí le agradó: "Fue importante que el equipo haya podido jugar 90 minutos a gran intensidad, que supo acelerar y que tuvo opciones de gol".

Con tanta euforia externa e interna (varios futbolistas expresaron que piensan en pelear el campeonato), Vivas reconoció que la presión será alta. "Los dirigentes hicieron un gran esfuerzo por contratar. Nosotros y los jugadores sabemos las obligaciones que tenemos de acá en adelante. Lo hecho ante Independiente me dejó confianza y tranquilidad para lo que viene". Y, por último, se refirió a Gallego, con quien tuvo un cruce en pleno clásico: "Me pedía que tirara la pelota afuera y yo les decía lo mismo a mis jugadores. El entendió mal, pero el Tolo es una buena persona, un amigo y lo quiero. Lo respeto y aprendo mucho"