1/28/2010 11:16:00 p. m. "NO TENEMOS QUE CREÉRNOSLA"

Hauche se entrenó por primera vez en Racing y bajó los decibeles antes de Central: "Prefiero ir desafío a desafío para pelear arriba".






La pileta quedó casi desierta aún cuando el sol de las seis de la tarde pegaba fuerte en Avellaneda. El foco de atención, lejos del agua y la música, ahora estaba en el Cilindro. "Ahí está Hauche", gritó una adolescente, ilusionada, tanto o más que el propio Claudio Vivas, al ver cómo el Demonio se entrenaba por primera vez en Racing (aunque ya había debutado contra Independiente) y en apenas 22 minutos y 30 segundos desparramaba destellos que hace tiempo no se observaban en el estadio. En la última práctica de fútbol antes de Central, el ex Argentinos se ubicó como wing izquierdo para los titulares y ni el cansancio de haber jugado una hora para el team de Maradona lo aplacó. Asistió a Lugüercio y a Bieler, y fue el mejor del equipo. "Me sentí muy cómodo en la delantera. Espero estar a la altura de las circunstancias y que toda la ansiedad y ganas de jugar no me afecten en el debut", explicó Hauche en una extraña conferencia de prensa para él: "No estoy acostumbrado a esto y a que todo lo que pase tenga tanta trascendencia. Estoy en un club grande y me tengo que acostumbrar".

-¿Dónde notás más la diferencia de estar en un club como Racing?

-Lo noto en la calle, en todos lados. La gente me para mucho. Es un cambio muy brusco, pero yo quería estar acá y estoy muy feliz por haberlo logrado.

-¿Cuál es el objetivo que se proponen?

-La idea es siempre ganar en cualquier cancha. Pero no tenemos que presionarnos con decir que en las primeras cinco fechas tenemos que sacar tanta cantidad de puntos. No tenemos que creérnosla. En mi opinión prefiero ir desafío a desafió e ir haciendo grandes partidos para pelear arriba. Aunque si me preguntás, obvio que quiero ganar como sea, pero queremos jugar bien.

-Se dice que sos hincha de Racing... ¿Qué estés acá tiene que ver con algo de eso?

-Los dirigentes y el cuerpo técnico fueron quienes hicieron un gran esfuerzo y gracias a ellos estoy acá. Hubo mínimos detalles que te terminan de convencer. Si los otros clubes que me sondearon hubieran hecho todo lo que hizo Racing, quizás hubiera dicho que tenía ganas de jugar en otro lado. Aunque reconozco que hice bastante fuerza para estar acá. Tenía ganas de pisar el Cilindro.