1/29/2010 04:40:00 p. m. "RACING GENERA DEMASIADO"

Vivas aprendió a vivir en un club que magnifica la ilusión. "Los otros grandes sueñan como nosotros y no tienen mucha propaganda", dice.






Se nota a simple vista que la palabra candidato no le agrada a Claudio Vivas. La esquiva, no la pronuncia y trata de desviar el foco de atención. Su postura es tan lógica como frágil y vulnerable. Hauche, Bieler y Licht hacen que en Racing exista una ilusión fundamentada, capaz de destruir cualquier lógica, y que se basa en un equipo que jugará, a priori, con uno de los tríos ofensivos más temibles del campeonato. Tan cierto como que la Academia iniciará el año en zona de Promoción y jugando contra un rival directo. Por eso es que el DT intenta no perder la cabeza y no quemar etapas. "Tenemos que transmitir tranquilidad", es el mensaje que el Loquito repite una y otra vez, aunque seguramente la procesión vaya por dentro y sea él el primero en soñar con un Racing dentro de los primeros puestos.

-Debés estar ilusionado por todo lo que se habla de Racing y los refuerzos que llegaron...

-Todos tenemos ilusiones y las tendríamos aunque no hubiese llegado nadie. Queremos pisar fuerte y ganar confianza en los primeros partidos. Vamos a mirar para adelante, pero de vez en cuando también hay que mirar parar atrás para no olvidarnos lo que nos jugamos. La obligación es ser protagonistas porque es un club grande y se reforzó a la altura de las circunstancias.

-¿Qué te genera que se hable de Racing como candidato?

-Los nombres que llegaron son importantes. Pero San Lorenzo se reforzó bien, Independiente sumó a Gracián... Los otros grandes sueñan como nosotros y no tienen mucha propaganda. Racing genera demasiado, en este club hay mucha pasión y la gente está muy entusiasmada. Estamos obligados a dar lo máximo, pero sería bueno bajar un poco los decibeles. Cuando llegó Bieler ya decían que era el goleador del campeonato sin haber comenzado.

La precaución que pregona Vivas es la misma que muestra el plantel. Si bien la convicción de que hay equipo para pelear el campeonato está presente, Gabriel Hauche fue el primero en marcar el camino al avisar de que "no tenemos que creérnosla", como una clave para ir pasando cada uno de los obstáculos que tendrá el equipo. A su vez, el técnico también dejó atrás la buena pretemporada de sus dirigidos e invitó a empezar de cero. "Con Central tenemos una final anticipada y es la hora de la verdad. Tenemos 19 partidos que van a ser decisivos", explicó Claudio, consciente de que la Academia tiene que hacerse fuerte de local y no perder puntos contra los rivales directos para evitar el descenso y la Promoción: "Siento que estos jugadores quieren lo mejor". De candidatos, mejor no hablar...